sábado, 6 de marzo de 2010

¿QUIÉN LE DIO A POLLY TANTO DINERO LA VÍSPERA DE SU MUERTE?



Una prostituta pobre y alcohólica




Mary Ann Nichols, conocida por todos como Polly, acababa de cumplir 43 años. Había estado casada y tenía 5 hijos pero, en 1880, un divorcio mal resuelto la dejó desamparada, teniendo que sacar adelante a sus hijos, con unos ingresos mínimos.


Tanta miseria le amargó la vida, refugiándose en el alcohol. Aquello la hundió mucho más de lo que ya estaba, y acabó abandonando a sus hijos, que tuvieron que ser recogidos en distintos lugares; los mayores en casa de varios familiares, y los más pequeños en el asilo.

En agosto de 1888 se hallaba más sola que nuncaviviendo en una habitación miserable,  cuyo alquiler apenas podía pagar, puesto que, para desesperación del dueño de la pensión, todo el dinero que ganaba se lo gastaba en las tabernas de Whitechapel.

Sin embargo, el 30 de agosto, Polly se paseó por todo el barrio presumiendo de tener una buena suma de dinero en el bolsillo, y de que aquella noche iba a ganar mucho más, sin dar demasiadas explicaciones sobre la procedencia de tal suma ¿Quién y por qué se lo dio?

Además de beber e invitar más que nunca, Mary Ann se compró un pequeño gorro de paja, último capricho de quien, sin saberlo, estaba condenada a morir horas más tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario